Cartagena

Se ahogó otro joven al lanzarse a las aguas de la Ciénaga de la Virgen

1 Minutos de lectura

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) emitió un comunicado en el que se informa que esta mañana después de hallar el cuerpo sin vida del joven Daniel Castillo, quien estuvo desaparecido durante tres días en la zona de El Pozón, otro joven resultó ahogado.

Tras el hallazgo, se produjo el incidente en el que un grupo de jóvenes se aventuró a nadar en la ciénaga de La Virgen, partiendo desde el puente del barrio La Esperanza.

Lamentablemente, uno de los jóvenes requirió asistencia urgente al ser arrastrado por la corriente apenas minutos después de lanzarse al agua. Gracias a la pronta intervención de los equipos de socorro, se logró rescatar al joven en apuros. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de reanimación cardiopulmonar brindados por la Defensa Civil, el joven fue trasladado al Centro de Atención Primaria de La Esperanza sin signos vitales, convirtiéndose en la segunda víctima de esta peligrosa práctica de lanzarse a las corrientes.

La OAGRD hace un enérgico llamado a la comunidad, a los padres de familia y a la Policía, instando a tomar medidas preventivas para evitar en la medida de lo posible la repetición de esta temeraria conducta. Es fundamental que los habitantes de la Zona Suroriental de Cartagena sean plenamente conscientes del riesgo que implica aventurarse a nadar en estas corrientes y que se tomen las medidas necesarias para prevenir futuras tragedias.

Noticias relacionadas
Cartagena

Actualización de Estatutos de Valorización: herramienta de cofinanciación para el Distrito

1 Minutos de lectura
Con éxito se desarrolló en el Concejo Distrital la audiencia pública para discutir el Proyecto de Acuerdo No. 019 – 2024: “Por…
Cartagena

¡Por primera vez! Pensionados en Turbaco, Turbana y Arjona reciben atención de Fonpecar

1 Minutos de lectura
En un avance significativo para la mejora de los trámites y peticiones de los pensionados en el norte de Bolívar, el Fondo…
Cartagena

Inician las obras de recuperación de las estaciones de Transcaribe

2 Minutos de lectura
_Los trabajos se extenderán por un plazo de tres meses, realizándose en horario nocturno para no afectar la operación._ _Serán intervenidos todos…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes