Bolívar

Se firmó acta de inicio del Gran Malecón de Magangué: “Llegó el momento de hacer historia”

2 Minutos de lectura

_. Se invertirán 57 mil millones de pesos entre la primera y segunda etapa. “Está será una de las obras de mayor impacto en la economía de los magangueleños y cambiará la historia del turismo en la región”, aseguró el gobernador de Bolívar.

El proceso de construcción de la megaobra con la que el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, quiere marcar un antes y un después en la historia de Magangué avanza de acuerdo a los estipulado.

A cuatro meses de haberse posesionado como mandatario se ratifica su interés de generar transformación en los municipios del departamento: se firmó en esa población el acta de inicio de la construcción del Gran Malecón del Río, obra que desde su inicio impactará de manera positiva la economía local.

Como se recordará, en esta obra anhelada desde hace más de 40 años, la Gobernación de Bolívar invertirá 57 mil millones de pesos, y se ejecutará en dos etapas, teniendo en cuenta que además del malecón, se harán obras de pavimentación y de recuperación del Centro Histórico y republicano de la capital de los ríos. Lo que pretende Arana Padauí es que mucha gente pueda trabajar desde el inicio del proyecto en muy buenos empleos y que al finalizar, el turismo, la cultura y la gastronomía hagan parte de ese motor dinamizador en la economía de Magangué y pueblos vecinos.

La firma de este convenio tuvo lugar en el antiguo puerto fluvial municipal. Allí estuvo presente el alcalde de Magangué, Pedro Alí y la secretaria de Infraestructura de Bolívar, Laura Vitola. Se pretende también que este puerto se convierta en un gran centro gastronómico, incluido dentro del malecón.

“Que el turismo sea dinamizador de la economía de los barrios en Magangué. Un malecón que nos permita mostrar nuestra riqueza cultural y gastronómica, que tenga ciclorrutas, que tenga árboles, que nos haga sentir orgullosos de haber nacido en esta tierra y que despierte el sentido de pertenencia por nuestras cosas”, le aseguró el mandatario a los habitantes de Magangué.

Arana insistió en que esta será la oportunidad para mostrarle Magangué al mundo. “Un malecón para venderle productos a los italianos, alemanes, ingleses y demás extranjeros que van a venir a conocer la riqueza turística, cultural  histórica y patrimonial que guarda Magangué”, destacó.

Añadió que en el gobierno del Bolívar Mejor, que, además, tiene el respaldo del alcalde Pedro Alí Alí, dejarán listas las fases 1 y 2 terminadas pues “le llegó el momento de hacer historia, de ser reconocida nacional e internacionalmente”.

Yamil Arana Padauí también le pidió  a los mismos habitantes que sean veedores de esta nueva contrucción con el propósito de que se puedan cumplir las metas y así todos puedan disfrutar de sus bondades.

Noticias relacionadas
Bolívar

“Se levantan las talanqueras y en un mes debe haber una solución definitiva”: Gobernador Arana

1 Minutos de lectura
-. Se anunció que las mesas de concertación se realizarán todos los días durante un mes, y en ese lapso debe encontrarse…
Bolívar

Turbaco: la alcaldía decreta ley seca este fin de semana

1 Minutos de lectura
En aras de mantener el orden público y la sana convivencia de los turbaqueros, la administración municipal expidió el decreto 076 de…
Bolívar

“Palenque como municipio es un acto de libertad”: gobernador Yamil Arana

1 Minutos de lectura
Como una lucha histórica de 300 años no sólo para liberarse de las cadenas sino para alcanzar la libertad financiera y administrativa,…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes