_ La Secretaría General recuerda a la ciudadanía que quienes arrojen basuras en las calles podrán ser multados hasta con 16 salarios mínimos vigentes._
La Secretaría General, a través de la Oficina de Servicios Públicos, continúa con las labores de sensibilización en las comunidades para la disposición correcta de los residuos sólidos.
La campaña Por una Cartagena sin basuras se traslada periódicamente a los diferentes barrios a llevar un mensaje a los residentes sobre la importancia de no arrojar desechos ni a las calles ni a los cuerpos de agua. El llamado es a respetar los horarios de recolección de basuras organizados por las empresas autorizadas.
El más reciente recorrido se hizo en el barrio San Francisco, en cercanías a la vía Perimetral, zona de influencia de la Ciénaga de la Virgen, donde se le hizo énfasis a los residentes en no fomentar la proliferación de basureros satélites, usar los contenedores de residuos dispuestos por la empresa Pacaribe y evitar la contaminación de la ciénaga.
Multa a infractores
Las personas que incumplan las normas establecidas en el capítulo II, artículo 111, del Manual del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, que hace referencia a comportamientos contrarios a la limpieza, recolección de residuos, escombros y malas prácticas habitacionales, como sacar la basura en horarios no autorizados se expondrá a una multa de hasta 16 salarios mínimos vigentes.
“Una Cartagena limpia, ordenada y reluciente, como nos la merecemos, es un objetivo que solo lo lograremos trabajando unidos con la ciudadanía. Recuperemos el brillo y el esplendor de nuestra ciudad”, precisó María Patricia Porras, secretaria General.