Cartagena

“Seguiremos protestando, hasta que se concerte horario de rumba”: Empresarios del entretenimiento

1 Minutos de lectura

Advierten que los empleos de temporada en la cuerda floja por culpa de la secretaria de interior Ana González.

Un llamado a la sensatez al alcalde William Dau y a la secretaria del Interior, Ana María Gonzalez, hizo el gremio de empresarios del entretenimiento para que analicen la afectación a más de 4000 familias que deriban su sustento de esa actividad, y escuchen las súplicas concertando el establecimiento de un horario para la rumba que esté acorde con una ciudad turística como Cartagena.

Los empresarios del entretenimiento protestaron hoy por la imposición del Decreto 1688, que restringe los horarios de la diversión nocturna hasta la una de la madrugada de domingo a jueves, y hasta las dos de la madrugada viernes y sábado. Advierten que en el mes de diciembre es cuando mas trabajan por la cantidad de visitantes que llegan a la ciudad.

Luego de la jornada de protestas pacíficas y de una movilización que generó un caos vehícular por varias horas por la avenida Pedro de Heredia y sectores aledaños, representantes del gremio se reunieron con la secretaria del Interior del Distrito, Ana María González quien dio un no rotundo a todas las peticiones que se llevaron a la mesa.

Enrique Mercado, vocero del gremio de entrenimiento nocturno, afirmó:  “Que el Distrito no tiene la intención de ceder, ni dialogar ante nuestras peticiones que nos parecen justas, para asi poder desarrollar la actividad de entretenimiento”.

Agregó que: “El gremio está en la capacidad de autorregularse como sucedió la semana pasada,  que había restricción y a las 3 de la mañana en toda la ciudad cerramos nuestros establecimientos, pero aja no hemos sido escuchados. Pedimos al alcalde, William Dau, que tome el ejemplo del presidente Petro y que nos escuche, pues diogando se liman las asperezas”,’ dijo Mercado.

Por esos motivos, el gremio advirtio que se seguirá programando jornadas de manifestaciones pacificas. Así mismo, pidieron disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas.

Finalmente buscan poder reunirse directamente con el alcalde Willian Dau, ya que en la etapa de dialogo con la Secretaria del Interior se agotaron las instancias.

Noticias relacionadas
Cartagena

La Fuerza de las Ideas escuchó a la comunidad de Tierrabomba

1 Minutos de lectura
La Fuerza de las Ideas se desplazó hasta Tierrabomba con el objetivo de escuchar atentamente a la comunidad y compartir ideas que…
Cartagena

“Mañana atendemos en el Bicentenario”: Acuacar

1 Minutos de lectura
“Se atenderán requerimientos de los usuarios en sus barrios” Aguas de Cartagena llega nuevamente a los barrios de la ciudad con una…
Cartagena

Estos son los números de la suerte que asocian con Diomedez Díaz

2 Minutos de lectura
Diomedes Dionisio Díaz Maestre habría cumplido 66 años hoy 26 de mayo de 2023, pero un paro cardiorrespiratorio acabó con su vida…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes