Ante la emergencia que vive el país por la prolongada temporada de lluvias, el Gobierno Nacional empezó a implementar la estrategia “Olla Comunitaria”, a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
Lo anterior con el propósito de brindarle alimentación los hogares afectados por inundaciones, a través de las Juntas de Acción Comunal, quienes serán las encargadas de recibir los recursos del Gobierno para producir y entregar los alimentos. En Magangué se lograron inscribir 48 Juntas de Acción Comunal y 5 Asociados, para tal beneficio.
Para esto, fue asignado a Magangué un funcionario del Ministerio del Interior, Francisco Rivero, quien trabaja en articulación con la Alcaldía de Magangué, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, Desarrollo Comunitario y la DIAN, para que las Juntas de Acción Comunal, a través de las cuales se va a implementar el programa, cumplan con toda la documentación requerida para acceder al beneficio de la Presidencia de la República.
En esta semana se realizó una maratónica jornada para ayudar a las instituciones de la “Olla Comunitaria”, en el cumplimiento de los requisitos establecidos en la resolución 1087 del 2022. La Oficina de Desarrollo Comunitario y Gestión del Riesgo continúan prestas para apoyar a las JAC que deseen asesoría.