Cartagena

‘Vive tu Plaza’ revivió espíritu familiar en el Centro Histórico durante la Semana Santa 2024

1 Minutos de lectura

La Alcaldía Mayor de Cartagena, en colaboración con el Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC) y la Corporación Turismo Cartagena de Indias, dio vida a la iniciativa ‘Vive tu Plaza’ durante los siete días de la Semana Santa 2024, en la icónica Plaza de los Coches, ubicada detrás de la Torre del Reloj en el Centro Histórico.

Esta iniciativa, respaldada por el Alcalde Dumek Turbay Paz, refleja su compromiso con la revitalización de la cultura y las artes desde el rico patrimonio material e inmaterial de los habitantes de Cartagena. Por tanto, el IPCC y Corpoturismo, en consonancia con esta visión de una ciudad segura y acogedora para las familias, ofrecieron una agenda cultural diversa que contó con la participación de más de 140 artistas, del lunes 25 al domingo 30 de marzo.

La programación diaria incluyó presentaciones de danza, música y teatro, protagonizadas por artistas seleccionados a través de la Convocatoria Pública de Estímulos del IPCC 2024. En total, se otorgaron 38 estímulos, beneficiando a 14 agrupaciones culturales que representaron a más de 140 artistas en escena. La Plaza de los Coches se convirtió en el epicentro cultural de la ciudad, atrayendo a alrededor de dos mil visitantes locales y turistas, lo que resultó en una audiencia de 14 mil espectadores de todas las edades durante toda la Semana Santa.

‘Vive tu Plaza’ representa una apuesta integral por la ciudad, respaldada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en colaboración con FONTUR, con el objetivo de promover el turismo sostenible y responsable. Esta iniciativa fomenta la apropiación del espacio público por parte de los ciudadanos, para su disfrute cultural, artístico y social, fortaleciendo así el tejido social y la identidad cultural de Cartagena. Además, ha permitido que el Centro Histórico vuelva a ser un sitio de encuentro para las familias, reforzando los lazos comunitarios y la convivencia ciudadana.

Noticias relacionadas
Cartagena

¡Acción directa! PES respondió al llamado de masajistas y peinadoras de Bocagrande

1 Minutos de lectura
La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), respondió al llamado de las masajistas y…
Cartagena

Director del DADIS entrega parte de tranquilidad a habitantes de Nelson Mandela frente a obras del Hospital

1 Minutos de lectura
_Como resultado de este espacio se acordó realizar informes de avance de la obra,  cada diez días, con el fin de resolver…
CartagenaDeportes

Alcalde anuncia inicio del Complejo Deportivo Nuevo Chambacú: monumento al deporte y la integración

2 Minutos de lectura
_La principal apuesta en infraestructura deportiva del gobierno del alcalde Dumek Turbay Paz, con una inversión de  más de $47.000 millones ($47.527.973.192),…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes